Sora no Otoshimono (そらのおとしもの lit. La propiedad perdida del cielo?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Suu Minazuki. La trama gira en torno a Tomoki Sakurai, un adolescente bastante pervertido cuyo único deseo es vivir una vida tranquila, pero que se encuentra con un ángel que cayó del cielo, quien se convierte en su ayudante.1
El manga comenzó a ser publicado mensualmente en la edición de mayo de 2007 de la revista Shōnen Ace. El primer tankōbon fue publicado por Kadokawa Shoten y lanzado el 26 de septiembre de 2007, y finalizó el 26 de enero de 2014 con 19 volúmenes. Además, AIC produjo una adaptación al anime, que comenzó a emitirse en Japón en el año 2009,2 que consta de dos temporadas, la primera de trece episodios más un OVA y la segunda —emitida en octubre de 2010— de doce episodios. Asimismo, se estrenó el 25 de junio de 2011 una película titulada Gekijōban Sora no Otoshimono: Tokei-jikake no Angeloid (劇場版 そらのおとしもの 時計じかけの哀女神(エンジェロイド?), cuya historia continúa la trama de la serie.
La trama gira en torno a Tomoki Sakurai, un estudiante que trata de llevar una vida en paz y sin ninguna preocupación. Tiene un peculiar sueño sobre un ángel de quien afirma estar enamorado y le pide que la rescate del cielo, siempre despierta llorando de este sueño. Su amiga Sohara le dice que vaya a ver a Sugata-Senpai, ya que él se supone sabe muchas cosas, a lo cual Tomoki se niega, ya que Sugata tiene fama de ser medio raro; Sugata con sólo escucharlo determina de forma poco coherente que su sueño está relacionado con un extraño agujero negro en el cielo, que cree que puede ser un nuevo continente, y le promete descubrir cual es esa relación; a lo cual Tomoki no queda muy convencido. Así que un día es invitado por Sugata para ir a la medianoche a presenciar un extraño acontecimiento que se verá en el cielo de su ciudad. Mientras que Tomoki se encuentra solo y está pensando en si asistirán sus compañeros o no, Sugata lo llama para advertirle que se aleje del lugar, pues detecta que algo está cayendo desde el extraño agujero negro. Lo que cae resulta ser Ikaros, un angeloid (una sirviente con aspecto humano y alas) que Tomoki encuentra inconsciente y decide ayudar. Al despertar, Ikaros convierte a Tomoki en su dueño, y este decide llevársela a su casa y acogerla.
Contraseña/Password: animesgd.net